Preguntas frecuentes sobre SPARTAN
Por qué consigue resultados permanentes en pocas sesiones y con menor riesgo de efectos secundarios para la piel.
A potencias bajas el pelo se debilita pero no se elimina.
Con SPARTAN sí, porque cuenta con el sistema MOTION y un enfriamento potente que protege la piel.
El pelo se debe depilar en varias sesiones pues la depilación es efectiva cuando el pelo está en la fase activa o anágena, que es cuando el folículo está sano y sus células tienen una actividad permanente. En esta fase el pelo nace y crece pegado a la papila.
La duración siempre depende del tamaño de la zona a depilar. Es un tratamiento rápido. Dura unos 5 minutos el labio superior, 8 las axilas y 35 las piernas enteras.
Debido a que solo el 20 % o 30 % del vello es tratable, suelen ser necesarias 4 – 5 sesiones.
El tratamiento es prácticamente indoloro con el sistema MOTION de SPARTAN y una punta refrigerada a -8º C que permite aplicar la energía de forma progresiva, de modo que solo se siente una ligera sensación de calor
Pueden tratarse prácticamente todas las zonas del cuerpo a excepción de mucosas, parte inferior de la ceja por su proximidad al ojo y sobre tatuajes.
Las determinará el profesional a partir de su historia clínica. Suelen ser: medicación fotosensibilizante, embarazo y lactancia.
Antes del tratamiento y durante es recomendable no eliminar el vello mediante métodos de arranque. No tomar el sol, usar auto-bronceadores y decolorar el vello los días previos al tratamiento. Se recomienda iniciar el tratamiento con el vello de la zona a tratar rasurada y con la piel limpia, sin maquillajes ni desodorantes.
Puede surgir un leve enrojecimiento cutáneo, eritema o edema perifoclicular en la zona tratada, durante un máximo de 72 horas, es por ello, que se recomienda crema calmante con protección solar.